Los Deline | Injectable Volumizing Implant - Información

.

INFORMACIÓN PARA LOS PACIENTES

Requisitos generales para utilizar Los Deline®

Antes de tomar la decisión de someterse a un tratamiento estético de contorno con Los Deline®, es importante que se tome el tiempo necesario para considerar los siguientes factores:

REQUISITOS PARA LAS INSTALACIONES
Los tratamientos inyectables con productos Los Deline® sólo deben llevarse a cabo en instituciones médicas acreditadas y habilitadas que dispongan de instalaciones especialmente equipadas (o sala de operaciones para intervenciones mínimamente invasivas) que permitan realizar procedimientos de inserción por la piel. Cumplir las condiciones de esterilidad es fundamental para evitar complicaciones y reacciones adversas. También es importante que la clínica ofrezca atención médica y seguimiento con posterioridad a la intervención.

TITULACIÓN DEL PERSONAL MÉDICO
Sólo los especialistas habilitados que dispongan de un título adecuado y homologado con la normativa local vigente, y que hayan superado con éxito los cursos de capacitación específica para trabajar con productos Los Deline®, deben realizar procedimientos de contorno estético con implantes voluminizadores inyectables Los Deline®.

SELECCIÓN ADECUADA DEL PACIENTE
La selección adecuada de pacientes para intervenciones plásticas con inyecciones faciales y corporales es un factor importante para lograr un resultado clínico óptimo y estable. El tratamiento Los Deline® debe aplicarse en estricta conformidad con las indicaciones. Está prohibido utilizar Los Deline® en caso de que haya contraindicaciones. Es posible que las características anatómicas y fisiológicas del paciente no permitan lograr un resultado estético adecuado y el paciente no quede satisfecho con el resultado del procedimiento.

PRODUCTO ORIGINAL (VERIFICACIÓN EN LÍNEA)
Antes de llevar a cabo la intervención, tanto el paciente como el médico deben verificar el certificado del producto a través del sistema de identificación y verificación que se encuentra en la página www.losdeline.com.

Tomar una decisión fundamentada

¿QUÉ PACIENTES PUEDEN RECIBIR EL TRATAMIENTO LOS DELINE®?
• La edad mínima del paciente debe ser 18 años
• El paciente debe tener buena salud (no debe padecer enfermedades autoinmunes, enfermedades inflamatorias agudas, ningún tipo de coagulopatía, enfermedades malignas de los tejidos blandos en ninguna parte del organismo)
• El paciente no debe tener intolerancia ni alergias a medicamentos
• En el caso de contorno de senos, es necesario que haya transcurrido un mínimo de 6 meses a partir del fin de periodo de lactancia
• El paciente debe tener expectativas realistas respecto a la aplicación de implantes inyectables.

El producto Los Deline® no se debe aplicar cuando haya contraindicaciones relacionadas con enfermedades generales o procesos patológicos locales siempre que haya riesgo de padecer efectos adversos o complicaciones. Su médico debe explicarle las posibles contraindicaciones y otros métodos alternativos de contorno estético, por ejemplo implantes mamarios o injertos de grasa.

Consulta y formulario de consentimiento

Una de las consideraciones importantes a tener en cuenta para su satisfacción es mantener un diálogo abierto con su médico respecto a los beneficios y los riesgos posibles de los procedimientos de contorno estético mínimamente invasivos. Pregúntele a su médico todo lo que le interese saber.

Durante la consulta, el médico le hará una serie de preguntas sobre su estado de salud. La información que le brinde sobre enfermedades existentes o transmitidas puede indicar la presencia de contraindicaciones para el procedimiento. Una vez analizada toda la información, el médico recomendará la mejor opción para el tratamiento de contorno. Es posible que el consejo del médico no coincida con los deseos del paciente, por ejemplo, puede darse el caso de que una mujer quiera un aumento de senos que no es posible realizar debido al pequeño tamaño del pecho o la tersura de los tejidos que lo recubren.

Parte de la decisión consiste en firmar, tanto el paciente como el médico, el formulario de Los Deline® denominado “Consentimiento informado del paciente para procedimientos de contorno estético”. Al firmar el consentimiento informado, el paciente confirma que la elección del procedimiento de contorno con implantes inyectables Los Deline® es consciente y que conoce los posibles riesgos y beneficios de este tipo de cirugía plástica.

Los documentos de consentimiento informado se utilizan para transmitir información sobre el tratamiento propuesto ante una enfermedad o trastorno, además de exponer los riesgos y otras formas alternativas de tratamiento. El objetivo del proceso de consentimiento informado es definir los principios establecidos de la declaración de riesgos que, en general, satisfacen las necesidades de la mayor parte de los pacientes en la mayor parte de las circunstancias. Sin embargo, los documentos de consentimiento informado no deben considerarse documentos exhaustivos en cuanto a definición de métodos alternativos de tratamiento o riesgos que puedan surgir. Su médico le podrá ofrecer información adicional o de naturaleza distinta basándose en todos los datos de su caso particular y en los conocimientos actuales de la medicina.

Posibles riesgos del procedimiento de contorno estético mínimamente invasivo con Los Deline®

Toda intervención médica está sujeta a reacciones adversas y complicaciones, sea cual sea el producto médico que se utilice. Por norma general, la aplicación de Los Deline® se caracteriza por una buena tolerancia y un bajo nivel de reacciones adversas. Sin embargo, en algunos casos, puede haber reacciones o efectos adversos.

Algunas de las posibles reacciones adversas son: debilidad general, dolor de cabeza, pirexia leve, fiebre, malestar general, enrojecimiento, hematomas, edema local, dolor local, disestesia cutánea local, inflamación local sin infección, inflamación local con infección, fragmentación del gel, desplazamiento del gel, irregularidades de la piel, asimetría de los tejidos blandos, distribución desigual del gel.

El cumplimiento de todos los principios, normas y recomendaciones de manipulación, así como la elección correcta del paciente y de las técnicas del procedimiento de inyección, son factores importantes para prevenir reacciones adversas.